7 Cosas increíbles que no conocías de Rusia

Por qué viajar es la mejor cura para un corazón roto
21 Febrero, 2018
6 Lugares en Cusco a donde debes ir de fiesta al menos una vez en tu vida
14 Junio, 2018

Ha iniciado uno de uno de los eventos masivos más importantes del mundo, y por qué no, también de la historia de la selección peruana, El mundial de Rusia 2018, pero ¿qué sabemos de este país tan singular?

Aquí te mostramos 7 curiosidades sobre Rusia que no te las vas a creer.

También puedes ver:<strong> Mundial Rusia 2018: Todo lo que debes saber antes de tu viaje</strong>

La cerveza considerada como bebida “sin alcohol”

Así, tal como lo oyes. Hasta el 2011 la cerveza no era considerada una bebida alcohólica en Rusia, hasta que se promulgó ese mismo año una ley que por primera vez reconocía a la cerveza como una bebida con contenido alcohólico y se comenzó a limitar su venta en los establecimientos permitidos.

Sonreir está mal visto

En Rusia, sonreír a alguien que no conoces es nada menos que un comportamiento extraño.

No es que no sonrían nunca, sin embargo este simple signo de afecto sólo se lo dedican a las personas que conocen personalmente y si te vas sonriendo por la calle a quién te encuentres te verán como alguien con serios problemas de la cabeza.

Pixabay

 

Osos drogadictos

En la zona oriental de Rusia es común encontrar en la intemperie barriles de combustibles sobrantes y al alcance de los animales, particularmente de los osos, los cuales se han acostumbrado al olor del kerosene y gasolina, por lo que no es inusual encontrarlos olfateando estos contenedores para “drogarse” y luego ir por su bocadillo favorito al basurero más cercano.

Gracias al trabajo de varios meses del fotógrafo Igor Shpilenok, se tienen datos sobre su comportamiento con los combustibles, así como documentación gráfica.

© Igor Shpilenok / Barcroft Media

 

Mc Camarones para el almuerzo

En Rusia puedes encontrar una variedad en el menú de la cadena de comida rápida McDonald’s, famosa también por considerar las costumbres lugareñas en lo que de comida se trata. Así es como puedes probar los Mc Camarones, o Mc Shrimps, que se tratan de camarones empanizados y fritos.

Los millonarios y las ambulancias

Se dice que en Rusia, los millonarios han comprado ambulancias para poder moverse libremente en las horas de mayor congestión vehicular.

Si el tráfico de Lima es horrible imagínate el que debe tener Moscú para que lleguen a estas medidas.

Elegir el Cristianismo por sobre el Islam… para poder beber alcohol

 

Vladimir de Kiev

Se dice que por el año 988 D.C. los rusos eligieron el Cristianismo por sobre el Islam ya que no querían renunciar al consumo del alcohol, cosa que sí prohibe la religión musulmana. Todo esto debido a la decisión del príncipe Vladimir El Grande, al cual se le conoce como “San Vladimir de Kiev” quien habría dicho “La alegría del Rus está en la bebida”.

 

La guerra de la sopa y la palabra prohibida

Wikipedia

Un conflicto sobre el origen de este plato misterioso ha generado controversia entre Ucrania y Rusia por el uso de una palabra para el plato típico de estas regiones: el “Borscht” . Algunos restaurantes rusos ya han dejado de usar esta palabra en sus menús, optando por ponerle “sopa de betarraga” en su lugar, ya que “borscht” correspondería a un plato de origen ucraniano.

Tener la terminología de origen es muy importante para una nación como bien cultural y patrimonio gastronómico, bien lo sabemos nosotros con nuestro Pisco, por lo cual Rusia ya no puede usarla para nombrar su famosa sopa.

Bonus: “Super Putin”


Putin se ha caracterizado por ser un líder controvertido el cual tiene una cantidad considerable tanto de simpatizantes como de detractores, siendo blanco de críticas y memes. Sin embargo es también protagonista de su propio cómic.

 

¿Qué otras curiosidades sabes sobre Rusia? ¡Coméntanos!

Comments are closed.