Semana Santa: usar tecnología te permite ahorrar más en tu viaje

6 Lugares en Cusco a donde debes ir de fiesta al menos una vez en tu vida
14 Junio, 2018
Sobreturismo: una amenaza para muchos destinos vacacionales
15 Abril, 2019
Show all

Semana Santa: usar tecnología te permite ahorrar más en tu viaje

Estos próximos cuatro días son especialmente importantes para todos, en especial, para quienes adoran viajar. Sin embargo, muchas empresas aprovechan la temporada alta para realizar alzas en sus precios. Por eso, si ya gastaste lo suficiente en pasajes, Travelmax te trae la más reciente información para innovar y ahorrar al máximo.

¡Olvida el hotel! Alquila una habitación privada

Booking y Airnb son algunas de las páginas que permiten alquilar desde una habitación hasta un apartamento con jardín y piscina en la zona que desees. La experiencia es mucho más gratificante que un hotel, además de barata.

Descarga apps que te puedan servir en el viaje

Guías de viaje, mapas, traductores, entre otros; son algunos de los servicios que pueden ser completamente gratuitos si es que los tienes al alcance de tu teléfono.

Come el menú típico

Probar algo diferente es una de las mejores cosas que puedes hacer en un lugar nuevo. Infórmate y compra alimentos que los pobladores suelen comer a diario, ya que es más económico. Para ellos podrá ser común, pero, para ti, será algo nuevo y gratificante. Si te alojas en un hotel e incluye buffet, que no te de pena coger algo extra que te pueda servir más tarde.

Saca un presupuesto y lleva el dinero en efectivo

¿Cuál es el problema de las tarjetas? Que no sabes cuándo parar con ellas. Por eso, lleva el dinero que crees es suficiente más un extra para alguna emergencia. Así, podrás controlar tu dinero y evitar los excesos.

Usa el transporte público

Evita los taxis. Con aplicaciones como Moovit es muy fácil desplazarse en bus y hasta, a veces, a pie o en bicicleta.

Contrata un seguro de viaje más barato

¡Precavido/a vale por dos! Contrata una póliza de seguro de viaje anual, pues es más barato que contratarla individualmente para un solo viaje. Además, te da cobertura para más de un desplazamiento en el año de validez.

Planifica bien la maleta

Hacer una maleta que incluya todo lo necesario, incluso para imprevistos, evita que compres cosas durante el viaje y, así, puedes ahorrar mucho dinero.

Aléjate de las zonas turísticas

El truco es no alojarte en estas zonas e intentar alejarte a la hora de comer o cenar. Estos lugares suelen aumentar todos los precios por la afluencia de gente a diario y por lo atractivo que puede ser el lugar que piensas visitar.

 

Comments are closed.