Mundial Rusia 2018: Todo lo que debes saber antes de tu viaje

Miniguía de viajes: Cancún.
21 Febrero, 2018
Top 10 Mejores Destinos de Europa sin visa
21 Febrero, 2018
Show all

Mundial Rusia 2018: Todo lo que debes saber antes de tu viaje

Después de 36 años de larga espera, el himno nacional del Perú volverá a retumbar en los partidos del mundial. Y si la hinchada peruana llegó a Argentina, Ecuador y Nueva Zelanda, es indudable que la veremos también en Rusia alentando a la blanquirroja. Es por eso que aquí les dejamos los detalles que deben tener en cuenta para que ese viaje soñado sea tal y como se lo imaginaron.

Visa

Cada vez que pensamos en viajar, lo primero que se nos viene a la mente son los requisitos que necesitamos para poder ingresar al país sin ningún inconveniente. Para suerte de los peruanos, Rusia es un país al que podemos ingresar sin necesidad de tramitar una visa para estancias de hasta 90 días, siempre y cuando se cuente con un pasaporte con vigencia de más de 6 meses y los boletos aéreos de ida y vuelta.

  • Plus: Conoce todos los países exentos de visa aquí.

Fan ID

Un requisito indispensable para poder asistir a los partidos es tener un Fan ID. Este es un documento que puedes tramitar y recibir en físico de manera gratuita luego de haber adquirido entradas para alguno de los partidos. Esta tarjeta te identificará como hincha y, además, te permitirá utilizar el transporte público de manera gratuita en el periodo del mundial. ¡Un golazo de media cancha!

Fan Fest

¿Quieres ver los demás partidos también? ¡No hay problema! En el Fan Fest, podrás disfrutarlos en directo por una pantalla gigante, rodeado de hinchas de todo el mundo y con el ambiente festivo que caracteriza al fútbol. Estas reuniones se llevarán a cabo en diferentes ciudades de Rusia en simultáneo. De todos modos, sabemos que no quieres perderte ningún partido de la selección, ¡así que compra tus entradas con tiempo!

Plus: Puedes leer más sobre los Fan Fest aquí.

Vuelos

La distancia entre Perú y Rusia es de 12,643 kilómetros, pero sabemos que para un hincha apasionado, la distancia es lo de menos. Dependiendo de cuántas escalas tenga el vuelo, llegar al otro lado del mundo puede tomar entre 18 y 27 horas aproximadamente. Bastante, ¿verdad? Pero podrías aprovechar y ver de nuevo tu serie favorita o quizás ver esas películas que nunca fuiste a ver al cine porque no pudiste.

Idioma

La tecnología de hoy puede hacer cosas maravillosas y el traductor de Google será tu gran aliado, pues la mayoría de rusos no habla otro idioma que no sea ruso. Sin embargo, en las zonas turísticas sí se habla un poco de inglés. Todo es cuestión de preguntar amablemente y con nuestra mejor sonrisa.

Moneda

La moneda oficial de Rusia es el rublo. Por ejemplo, $1 dólar americano equivale a 59,39 rublos aproximadamente. La mayoría de establecimientos acepta pagos con tarjeta de crédito y débito, lo cual hace todo más sencillo. Sin embargo, siempre es bueno tener algo de dinero en efectivo a la mano, por lo que te recomendamos que dispongas de este por si acaso.

Tip

Rusia tiene mucho más que ofrecer. Aprovecha tu tiempo libre y date una vuelta por los lugares turísticos más importantes como la Plaza Roja, el Kremlin o la Catedral de San Basilio. O si lo prefieres, toma el tour en barco por el río Moscova y recorre la ciudad de una manera distinta. La elección es tuya.

Entonces, hincha peruano, la pelota está en tu cancha. Prepara tus maletas y no dejes pasar esta oportunidad. Sigamos apoyando a la selección ahora más que nunca, ¡Arriba, Perú!

¡Nos vemos en Rusia!

Comments are closed.