Miniguía de viajes: Cancún.

5 Deportes extremos que puedes hacer en Nueva Zelanda
21 Febrero, 2018
Mundial Rusia 2018: Todo lo que debes saber antes de tu viaje
21 Febrero, 2018

Esperamos que ya estés planeando tu viaje pronto a Cancún. Ahora si tienes todo claro empecemos con esta miniguía con los tips necesarios para que viajes tranquilo a este destino de ensueño, que es también nuestro destino del mes. ¡Empecemos!

¿Dónde está Cancún?

Cancún se encuentra al oriente de México y es una ciudad del estado de Quintana Roo. A pocas horas puedes encontrar una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el complejo arqueológico de Chichen Itzá, así que no olvides programar una visita también a este lugar. ¡No te arrepentirás!.

Chichen Itzá

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún ofrece una variedad de atractivos turísticos y actividades que se adaptan a todos los gustos, a todas las edades y por qué no, a todos los bolsillos. El primer atractivo que debes visitar es el Cancun Spot, que es el lugar símbolo de la ciudad y su visita es 100% gratuita. Sácate la foto junto a la palabra “Cancún” y súbela a tus redes en cosa de segundos, ya que también el sector cuenta con wi-fi gratuito. Cancun Spot se encuentra ubicado en el kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, cerca de la famosa Playa Delfines.

Cancun Spot.

Parques Acuáticos / Waterparks

Si vas en familia los parques acuáticos son lo ideal, como el parque acuático Xcaret o el Ventura Park, que son divertidísimos y aptos para toda la familia, además que podrás agendar tours de snorkel en la Laguna Nichupté, con visitas guiadas y bilingües donde también podrán participar niños desde los 5 años.

Lugares históricos y culturales / Historical and cultural places

Otro de los atractivos característicos del lugar es su historia y cultura, por lo que una visita al Museo Maya de Cancún es indispensable. Temáticas desde la arqueología de Quintana Roo, hasta la civilización maya son tratadas en este espacio, y los precios son bastante accesibles, desde los MXN$29 (USD$1.60) adultos y MXN$15 (USD$0.80) niños. Mientras que para los menores de 6 años la entrada es gratuita.

Las ruinas arqueológicas / The archeologic ruins

En la temática arqueológica recomendamos visitar una de las ruinas más grandes e importantes del lugar, la zona arqueológica “El Rey”, y la entrada general va desde los MXN$47 (USD$2.60).

Una publicación compartida de Andrea Ankovic (@aandreas179) el

Expediciones verdes / Green expeditions

Si buscas más naturaleza, existe una expedición verde que de seguro te encantará: El Río Secreto. Considerada una de las mejores expediciones verdes de latinoamérica, en el Río Secreto podrás viajar a través de Xibalbá, el inframundo maya, caminar por sus cuevas y nadar en el río. El recorrido dura aproximadamente 3 horas y media y el precio de la entrada va desde los USD$79 para adultos y desde los USD$49 para niños. La entrada incluye equipo completo y comida buffet.

Tours subacuáticos / Underwater tours

Cancún es también conocida por su enorme oferta de tours subacuáticos, tanto para gente experimentada como para otros que no lo son tanto. Uno de los principales atractivos submarinos es el famoso Museo Subacuático de Arte o mejor conocido como MUSA, en los que destacan puestas en escenas surrealistas que te dejarán boquiabierto. Los precios para un recorrido con snorkel son desde los USD$47 adultos y USD$24 niños. Si quieres hacer el recorrido buceando te costará desde los USD$95 para adultos y niños de mayores de 10 años.

Las playas de Cancun

No olvidemos que Cancún es sinónimo de playas y estas son las que no puedes dejar de visitar:

Playa Delfines

Esta playa pública se encuentra cerca (como habíamos dicho en un principio) del famoso Cancun Spot y es la preferida de los turistas. La mayor afluencia de visitantes te la puedes encontrar en los fines de semana. Queda en el mismo boulevard Kukulkán, por lo que perderte será imposible.

Tulum

Considerada una de las más icónicas y hermosas playas de Cancún, que cuenta con además una zona arqueológica para visitar y alojamientos ecológicos. La entrada va desde los MXN$57 (USD$3.00)

Isla Mujeres

Muchos optan por hospedarse directamente en esta isla ya que cuenta con todos los atractivos turísticos y servicios necesarios que harán de tu estadía inolvidable. Sus aguas son cálidas y llenas de arrecifes por lo que es un lugar genial para el buceo y actividades acuáticas.

 

Una publicación compartida de . (@_mo811) el

Playa Marlin

Si lo que estás buscando es un ambiente relajante esta es tu playa ideal. Al contrario de otras playas los fines de semana no es tan frecuentada. Está ubicada en Tepen en la zona hotelera de Cancún.

Una publicación compartida de jae (@adventureswithjae) el

Vida nocturna

Cancún también es ideal para los solteros y ofrece una gran variedad de pubs, bares y discotecas que prenderán tus noches. Por esto no dejes de visitar la discoteca “Coco Bongo”, una de las más famosas del lugar. Las entradas van desde los USD$140 e incluyen barra libre hasta las 3.30 am, también es posible encontrar ofertas más baratas (hasta los USD$70), pero debes ser rápido porque se agotan fácilmentem y recuerda, es sólo para mayores de 18 años. También existe una gran cantidad de recorridos nocturnos para visitar de forma segura y entretenida las discotecas más importantes de la zona, por lo que no olvides preguntarnos al momento de planificar tu viaje.

 

Tips que debes tener en cuenta

  1. Dinero en Cancún.

Cuando estés en Cancún procura comprar en pesos mexicanos (MXN) ya que es más conveniente y te ahorrarás una buena suma de dinero. Otra cosa que es muy importante sobre el dinero mexicano es NO aceptar por nada del mundo dinero roto o dañado: México tiene leyes muy estrictas en cuanto a la desfiguración de su moneda, ya que si esta está dañada no será aceptada por los comerciantes, casas de cambios e incluso bancos. También podrás acceder a cajeros automáticos que dispensan y reciben pesos mexicanos y se encuentran en mayor cantidad en la zona hotelera de Cancún.

  1. Electricidad de Cancún

El voltaje estándar de México es de 110 voltios. Algunas tomas de corriente no aceptan de tres clavijas o enchufes polarizados por lo que recomendamos traer tu propio adaptador (aunque con frecuencia sueles poder encontrar algunos a la venta en los mismos hoteles).

  1. Clima y épocas ideales para viajar.

Si bien Cancún goza de un clima temperado al ubicarse en el caribe, no está exento a fenómenos meteorológicos que podrían malograr tus vacaciones. Evita viajar entre septiembre y octubre si no quieres tener unas vacaciones lluviosas. La época recomendada para viajar es entre abril y junio, ya que es temporada baja por lo que es más probable encontrar buenas ofertas al caribe mexicano.

Recuerda que con nosotros puedes acceder a este exclusivo paquete con hotel All Inclusive + tours y actividades acuáticas. ¡Además podrás solicitar cualquiera de los tours antes mencionados ¡y mucho más!

 

Sources: tips-para.com; zonaturistica.com

 

Comments are closed.